Fiscalizan venta de útiles escolares en Miraflores



Fiscalizan venta de útiles escolares en Miraflores

La municipalidad de Miraflores inició la campaña "Útiles escolares seguros", que incluye inspecciones a los establecimientos que comercializan estos productos, a fin de verificar que cuenten con el registro nacional y autorización sanitaria respectivos para evitar daños en la salud de los menores.

El operativo está a cargo de la Oficina de Inspección Sanitaria de la comuna miraflorina y del área de Fiscalización y Control, que se encargan de revisar que los útiles escolares no presenten sustancias tóxicas y peligrosas.

En ese sentido, las autoridades municipales actúan de acuerdo a la Ley 28376 de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y, en caso de encontrar productos considerados como no seguros, proceden inmediatamente con el decomiso.

Recomendaciones

Los especialistas sanitarios exhortaron a los padres de familia a realizar sus compras escolares en lugares formales y revisar con bastante atención el rotulado de los útiles, pues debe tener información detallada de la razón social del fabricante o importador, así como su dirección, número de RUC, edad recomendada y detalles sobre su uso.

Asimismo, sugieren no comprar útiles escolares que se despinten con facilidad o que presenten colores llamativos y con olores desagradables, pues podrían contener sustancias tóxicas como el plomo y cadmio que, a largo plazo, causaría retraso en el crecimiento de los niños y afectaría su aprendizaje.

Finalmente, resaltaron que una mala compra representa un riesgo para los niños, pues además de intoxicación, podría ocasionarles anemia, alergia en la piel, dolores de estómago, estreñimiento, entre otros males.

En caso de encontrar útiles en mal estado, los clientes pueden reportar su reclamo a la municipalidad de Miraflores a través del teléfono 617-7371 o escribir a inspeccionsanitaria@miraflores.gob.pe.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.