El 15 de febrero se ejecuta el programa regional «Todos a la Escuela» DRE Loreto



El 15 de febrero se ejecuta el programa regional «Todos a la Escuela» DRE Loreto

Diresa y Drel esperan beneficiar a más de 50 mil estudiantes en todo Loreto: El Programa "Todos a la Escuela", es un programa social articulado entre la Dirección Regional de Salud y la Dirección Regional de Educación. Está dirigido a todas las instituciones educativas públicas de los sectores vulnerables de nuestra región, con énfasis en el nivel inicial, las secciones del primero, segundo y quinto de primaria, con la finalidad de realizar un trabajo consensuado entre ambos sectores, en coordinación con otros organismos, entidades y agentes socio comunitarios, en el fomento de hábitos y estilos de vida saludables.

Este programa tiene por objetivo mejorar los logros de aprendizaje de la población escolar a través de una intervención articulada entre el Gore Loreto, DREL y DIRESA; garantizando la detección y atención oportuna de los riesgos y daños relacionados con la salud que afectan el aprendizaje.

"Se espera detectar oportunamente los riesgos de estado nutricional y dosaje de hemoglobina, se realizará tamizaje del calendario de vacunas, tamizaje de agudeza visual, examen odontoestomatológico, desparasitación, promoción de conductas saludables, mediante el tamizaje regular antes de la matrícula escolar.

La meta es poder beneficiar a 50,000 escolares que se matriculen oportunamente y cuyos padres o apoderamos firmen el consentimiento informado para que se les realice la evaluación integral de salud, la misma que será registrada en una ficha de evaluación integral. El estudiante que cumpla con los requisitos de matrícula oportuna será beneficiado con una mochila escolar.

El inicio de estas actividades será el 15 de febrero en el colegio Madre Teresa de Calcuta. También se realizará el lanzamiento de este programa en las provincias con población escolar más vulnerable: Datem del Marañón y Alto Amazonas", indicaron los responsables del programa "Todos a la Escuela'.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.