Docentes de Educación Especial serán capacitados para desarrollar competencias digitales


Docentes de Educación Especial serán capacitados para desarrollar competencias digitales

Más de 2,000 docentes nombrados y directivos de la modalidad de Educación Básica Especial de todo el país serán capacitados para desarrollar sus competencias digitales en beneficio de su práctica pedagógica, mediante el programa Para TiC.

Esta capacitación se realiza en el marco de la Estrategia Nacional de las Tecnologías Digitales en la Educación Básica 2016-2021: de las TIC a la Inteligencia Digital, a cargo de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación del Minedu.

María Luisa Chávez Kanashiro, directora de Educación Básica Especial, destacó que los docentes serán capacitados en temas tecnológicos, con el propósito de empoderarlos como agentes innovadores del cambio y en respuesta a los desafíos de aprendizaje que requieren lograr los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad.

"La alfabetización digital busca que los docentes conozcan los fundamentos de las tecnologías digitales, la evolución de la tecnología, el acceso a Internet, el manejo de información, las herramientas colaborativas, diseño de documentos, presentaciones y recursos interactivos básicos", anotó la funcionaria.

La capacitación está dirigida a maestros de aula, incluido el equipo de docentes del Servicio de Apoyo y Asesoramiento para la Atención de las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE) de los Centros de Educación Básica Especial y Programas de Intervención Temprana.

Asimismo, a especialistas de Educación Básica Especial de las direcciones regionales de educación y unidades de gestión educativa local de Lima Metropolitana.

Chávez Kanashiro agregó que la capacitación que se inicia este 22 de febrero ayudará a que los docentes adopten una actitud positiva y reflexiva frente al uso de las tecnologías como espacios para el desarrollo de sus actividades profesionales.

Este objetivo se articula con el Marco del Buen Desempeño Docente (MBDD) y los desempeños de la Competencia Digital Docente (CDD).

La capacitación se realizará de manera presencial y virtual en los centros Para TiC, que se encuentran ubicados a nivel nacional. Dichos espacios cuentan con una infraestructura adecuada, como equipamiento tecnológico, electricidad y conectividad.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.