Director de la UGEL Atalaya expone ante dirigentes magisteriales y líderes indígenas el desarrollo del proceso de contratación docentes año escolar 2017


Director de la UGEL Atalaya expone ante dirigentes magisteriales y líderes indígenas el desarrollo del proceso de contratación docentes año escolar 2017

Con la finalidad de dar a conocer cuales serán los procedimientos del proceso de contratación docentes 2017, el director de la UGEL Atalaya Eduardo Rally Yupanqui Bautista, informo de manera amigable todos los pasos a seguir, informó además la conformación del comité de contratación UGEL 2017.

Yupanqui Bautista manifestó que el fin supremo de todo este proceso son los estudiantes, por ello cifró sus expectativas en los mejores maestros de la provincia, incluyendo a los que mostraron además, un comportamiento a la altura del profesional en educación.

En la reunión participaron líderes indígenas de los pueblos, ashaninkas, asheninkas, yines, shipibos y del sindicato de educación de la provincia, quienes en todo momento coincidieron en que se realice la publicación de las plazas de contrato y que se desarrolle de manera transparente.

En cumplimiento de la norma técnica, el comité de evaluación lo conformaran: el jefe de gestión institucional quien lo presidirá, el jefe de personal, el planificador o racionalizador y los especialistas según el nivel que se proceda a contratar.

El proceso se realizaran en varias etapas, en la primera se adjudicaran a los profesores del cuadro de mérito establecido en la prueba única Nacional de Evaluación de Nombramiento y contrato del 2015 a nivel provincial - UGEL.

En la segunda etapa participan postulantes de otras UGEL de la misma Región que figuran en los cuadros de mérito de la modalidad nivel ciclo educativo y especialidad de las plazas vacantes.

En la tercera etapa será para postulantes que no se encuentran en los cuadros de mérito de la modalidad, nivel, ciclo educativo y especialidad de las plazas vacantes, mientras que en el segundo tramo, podrán participar profesionales de otras carreras afines a la especialidad con título universitario, maestría o doctorado, bachilleres egresados estudiantes del último o de los dos últimos ciclos de la especialidad, para nivel Inicial se podrán adjudicar profesores titulados en educación primaria con experiencia mínima de 3 años de servicios de educación inicial.

Al término de la reunión, los participantes felicitaron esta política de información, ya que permite tener un mejor acercamiento con la sociedad civil.




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