Crearán Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del Manu en la localidad Boca Colorado - DRE Madre de Dios



Crearán Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del Manu en la localidad Boca Colorado - DRE Madre de Dios

Dirección Regional de Educación y Municipalidad Distrital de Madre de Dios firman convenio de Cooperación Interinstitucional, crearán I. S. T. Público Manu - Filial Distrito Madre de Dios: Después de realizar un minucioso estudio de mercado laboral, oferta y demanda educativa solicitado por las autoridades y población del Distrito Madre de Dios, la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios representado por la Profesora Hida Manrique Laureano y el Municipio Distrital de Madre de Dios dirigido por su Alcalde José Cabrera Álvarez firmaron un Convenio de Cooperación y Apoyo Interinstitucional que resuelve la creación e instalación de una filial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del Manu en la localidad Boca Colorado.

Dicho convenio permitirá ampliar y coberturar la demanda de educación superior en nuestro departamento especialmente en el Distrito Madre de Dios, donde sus autoridades serán los responsables de garantizar las remuneraciones de los profesores, personal administrativo, personal de servicios y de seguridad durante el periodo lectivo 2017.

Por su parte la DRE-MDD brindará el asesoramiento técnico pedagógico, capacitaciones y la asignación de un (01) docente del IESTP Manu en la nueva filial Boca Colorado. Otro de los compromisos asumidos por la DRE-MDD es el de poder gestionar ante el Gobierno Regional, la cobertura de plazas de docentes que requiera la carrera profesional experimental de "Administración de Recursos Agropecuarios y Forestales" que se enseñará en la nueva filial del IESTP Manu.

Con la firma de este nuevo convenio ya son dos las localidades donde se implementan filiales del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público en la Provincia Manu. El Primero fue firmado a finales del 2016 con las autoridades de Huepetuhe y el último con el alcalde del Distrito Madre de Dios.

La directora regional de educación felicita la preocupación de las autoridades municipales por gestionar acciones con el sector educativo como parte de su plan de trabajo para el desarrollo de su pueblo.





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.