Con motobombas y cisternas evacuan agua de colegios inundados por lluvias en Chiclayo - DRE Lambayeque



Con motobombas y cisternas evacuan agua de colegios inundados por lluvias en Chiclayo - DRE Lambayeque

Inicialmente se beneficiaron siete colegios: Alrededor de seis instituciones educativas nacionales de la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, fueron liberadas de las inundaciones que sufrieron a consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días en esta parte del país; informó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de esta provincia, Darío Balcázar Quintana.

Entre las instituciones educativas favorecidas se encuentran el centro inicial N° 030, Victoria Silva de Dall' Orso, la N°10842 de San Nicolás, Nuestra Señora de Fátima, colegio nacional San José y Augusto Vargas Alzamora, este último ubicado en la urbanización Miraflores.

También se evacuó aguas de lluvia en el centro educativo Juan Tomis Stack, cuyas aulas y plataformas deportivas resultaron completamente inundadas.

El funcionario detalló que para erradicar las aguas en estas instituciones se empleó siete motobombas y dos cisternas, una de estas lo destinó el Gobierno Regional de Lambayeque para el apoyo exclusivo al sector educación de la "Capital de la Amistad".

Refirió que los equipos de bombeo fueron otorgados por el Programa de Mantenimiento de Infraestructura Educativa (Pronied) y su operación está a cargo de miembros de la Séptima Brigada de Infantería de Lambayeque.

Las labores de erradicación de los residuos pluviales continuarán en otras instituciones educativas, sobre todo en las más vulnerables.

Balcázar Quintana solicitó a los directores y a la comunidad en general mantener despejados los accesos de todos los planteles.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.