Con éxito finalizó proceso de adjudicación de Plazas para Contrato Docente 2017 en la UGEL Santiago de Chuco - www.ugelsantiagodechuco.gob.pe


Con éxito finalizó proceso de adjudicación de Plazas para Contrato Docente 2017 en la UGEL Santiago de Chuco - www.ugelsantiagodechuco.gob.pe

Con un rotundo éxito finalizó este martes 14 de febrero, el proceso de adjudicación de las Plazas para Contrato Docente 2017, en su primera etapa, por parte de la UGEL Santiago de Chuco, en la sede de la Institución Educativa N° 80522 "Antonio Robles Tiburcio", bajo la dirección del Prof. Robert Zavaleta Ruiz.

EL Presidente de la Comisión de Contratos Docentes 2017 y Director de la UGEL Santiago de Chuco el Prof. Robert Zavaleta Ruiz, en una entrevista dispensada a la oficina de Relaciones Publicas, sostuvo que "el proceso de adjudicación se inició el pasado jueves 09 de febrero, con la convocatoria. Así como la publicación del cuadro de méritos y la publicación de las plazas vacantes para la primera etapa, de este proceso de adjudicación.

Acto protocolar

Para iniciar el proceso de adjudicación, se elaboró un sencillo pero significativo acto protocolar, con la interpretación del Himno Nacional de la República del Perú, luego se escucharon las palabras de bienvenida a cargo del Abog. Roger Zavaleta Cabanillas, Jefe de Gestión Administrativa, quien exhortó a los docentes a cumplir con los compromisos de desempeño y a trabajar en armonía en las comunidades donde elegirán ser adjudicados, luego se escucharon las palabras de apertura al proceso por parte del Director de la UGEL Santiago de Chuco y Presidente del Comité de Contrato Docente 2017, Prof. Robert Zavaleta Ruiz, quien saludo la presencia de los docentes y sobretodo desearles éxitos a cada uno de ellos por su adjudicación, cumpliendo de esta manera con la programación, bajo la norma del Decreto Supremo N° 001-2017-MINEDU, cumpliendo con las fechas establecidas para este proceso.

Además el Presidente del Comité, dio la oportunidad a los docentes para que se puedan expresar si tiene algunas dudas, con respecto al proceso, o que tal vez conozcan que plazas no han salido publicadas y puedan señalarlo, por lo que los docentes hicieron uso de esa oportunidad, aclarando las dudas de todos los docentes.

El protocolo se realizó en los tres niveles, para lo cual también estuvo presente el Jefe de Gestión Pedagógica, Prof. Jorge Asmat Castro, quien aprovechó para hacer la presentación oficial de los nuevos especialistas de educación que ganaron el concurso a cargos de especialista por parte del MINEDU, entre ellos a Omar Guzmán López (Especialista de Primaria), Rubén Apaza Chávez (Especialista de Secundaria- Matemáticas), Prof. Santos Martín Guevara Contreras (Especialista de Educación Secundaria- Comunicación), Prof. Santos Germán Zavala Mercado (Especialista de Educación Primaria).

Cabe precisar que en este proceso de adjudicación estuvieron presentes los representantes del SUTEP Provincial, representantes de la PNP, y el Jefe del Órgano del Control Institucional, para el normal desarrollo del proceso y la debida transparencia.

El Prof. Santos Martín Guevara Contreras, fue el encargado de dar las orientaciones sobre cómo se realizará el proceso de adjudicación, donde los docentes tendría que presentar su documento de identificación, mencionar la plaza donde trabajarán este año y luego la firma del acta y del contrato, para luego proceder con la elaboración de su Resolución Directoral.

Declaró que "el día lunes 13 en el nivel inicial se publicaron 142 plazas, adjudicándose 58 docentes, en el nivel primario se ofertaron 79 plazas y se adjudicaron 84 docentes y para el nivel secundario se publicaron 190 plazas, de las cuales sólo se adjudicaron 137 plazas, las mismas que se dividieron por especialidades, como Matemática, Comunicación, Historia y Geografía, Ciencia, Tecnología y Ambiente, Persona Familia y Relaciones Humanas, Formación Ciudadana y Cívica, Educación Física, Educación por el Arte, Inglés, Educación por el Trabajo".

Trabajo en equipo

Para el éxito de este proceso de adjudicación se contó con el equipo de trabajo el cual estuvo liderada por el Director Prof. Robert Zavaleta Ruiz, en verificación y entrega de datos, el Prof. Santos Martín Guevara Contreras y el Prof. Segundo Ricardo Siccha Quispe, en llamado a los docentes, Abog. Hermes Dávila y CPC. Eduardo Cisneros Ríos, en verificación de documentos, la Lic. Gianina Timaná Palacios en el directorio virtual; el Prof. Santos Mercado Zavala, en la elaboración del cuaderno del acta, el Abog. Roger Zavaleta Cabanillas, Prof. Celia Vílchez y el Ing. Pedro Guanilo, en la elaboración del acta de adjudicación. En la elaboración y firma del contrato la Sra. Nelly Violeta Cachachi de la Cruz, el Sr. José Alcántara y la Sra. Roxana Vásquez, en Proyección de Resoluciones, estuvieron; Rocío Caballero, José Luis Cruz Ponce, Zully Karina Rodríguez Rosso, Karen Bolaños Pereda, Elva Roxana Neyra Quezada, Karla Lihon en verificación del sistema pensionario, en sonido, Walter Pereda Franco, en impresiones, Santos Guevara Horna, en Registro de Resoluciones, Salome Mantilla, Carlos Castillo Contreras, Tomás Delgado, Valentín García, y como maestro de ceremonia Lic. Pedro Sánchez Salazar".

Para finalizar el Prof. Robert Zavaleta Ruiz, manifestó que "a partir de este jueves 16 de febrero, se inicia el cronograma para la adjudicación II Etapa Inter UGEL y posteriormente la III Etapa en este proceso de adjudicación docente 2017".




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.