COAR Madre de Dios: 153 Estudiantes compiten para ingresar al Colegio de Alto Rendimiento - www.dredmdd.gob.pe



COAR Madre de Dios: 153 Estudiantes compiten para ingresar al Colegio de Alto Rendimiento - www.dredmdd.gob.pe

11 estudiantes de Tahuamanu, 20 de Manu y 122 de Tambopata pasaron a segunda fase de evaluación: De 274 postulantes, 153 estudiantes de las tres provincias de Madre de Dios continúan en competencia para lograr ocupar una de las 70 vacantes que ofrece el Colegio de Alto Rendimiento en Madre de Dios.

El viernes 24 del presente mes la dirección general de dicho plantel educativo organizó una charla informativa sobre el funcionamiento del COAR, sus bondades y beneficios escolares dirigido especialmente a los padres de familia de los postulantes.

La cita contó con la presencia del Gobernador Regional de Madre de Dios Sr. Luis Otsuka Salazar, el Director Regional de Educación Magíster Luis Alberto Rodrigo Mamani, la Directora General del COAR Mg. Edith Flor Chia Estacio, Directores de Sistemas del COAR así como padres de familia de los estudiantes postulantes.

"Una de las mejores decisiones de las autoridades o padres de familia es invertir en educación, porque educación es más que cultura, es desarrollo y por ende avance de nuestra sociedad" indicó el Director Regional de Educación Magíster Luis Rodrigo Mamani al solicitar a los padre de familia continuar apoyando a sus hijos en la etapa escolar porque ellos ya demostraron que son capaces de mucho más al haber llegado hasta la segunda fase de esta competencia.

El COAR en Madre de Dios no fue una tarea fácil para la gestión del Gobierno Regional. Ante la negativa del ministerio y el gobierno central el Gobernador Regional Luis Otsuka Salazar tomó la firme decisión y asumió como un reto personal lograr su instalación y funcionamiento el 2016.

El presente año, cien (100) estudiantes de tercero de secundaria se sumarán a la familia del COAR, de los 153 postulantes aptos para la segunda fase de evaluación en Madre de Dios; 20 son de la provincia Manu, 11 de Tahuamanu y 122 de Tambopata. Ellos desarrollarán una jornada vivencial, producirán textos escritos y se someterán a una entrevista personal. Los que aprueben con mayores puntajes serán los clasificados para acceder a una de las 70 vacantes de la región, los 30 cupos restantes serán los clasificados de otros Departamentos del Perú.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.