Clínica Itinerante de EsSalud previene a cientos de asegurados en cáncer - www.essalud.gob.pe



Clínica Itinerante de EsSalud previene a cientos de asegurados en cáncer - www.essalud.gob.pe

ChequeosEsSalud recorre el país realizando tamizajes de cáncer de mama, cuello uterino y próstata: Más de veinte mil trescientos setenta (20,370) tamizajes de cáncer, más de treinta mil trescientos cuarenta (30,340) asegurados informados y prevenidos a nivel nacional, las unidades móviles del programa Chequeos EsSalud, recorren el país llevando prevención y salud a los asegurados del Arequipa, Cajamarca, Lambayeque, la libertad, entre otros.

Actualmente en Lima, nuestras unidades móviles recorren los distritos de San Juan de Lurigancho, Ventanilla y Ate Vitarte promoviendo la cultura de la prevención contra el cáncer y promoción de hábitos de vida saludable.

Este programa "Chequeos Essalud" - Unidad Itinerante contra el cáncer", es una estrategia de promoción de estilos de vida saludable, prevención y diagnóstico temprano de cáncer, a través de la puesta en marcha de tres (3) unidades móviles, las cuales realizan pruebas de tamizaje (mamografías y Papanicolaou) y examen médico para detección de cáncer de próstata a la población asegurada de las Redes Desconcentradas de Lima, Callao, y Redes Asistenciales de Lambayeque, La Libertad y Arequipa.

Cabe indicar que el cáncer es una enfermedad que cada vez toma mayor relevancia a nivel mundial. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en todo el mundo; en 2012 se detectaron alrededor de 14 millones de nuevos casos y 8,2 millones de muertes relacionadas con el cáncer.

La atención comprende despistaje de cáncer de cuello uterino, para mujeres entre 21 y 65 años, despistaje de cáncer de mama para mujeres entre 40 y 74 años y despistaje de cáncer de próstata para varones entre 40 y 74 años.

Para solicitar una cita, el asegurado solo debe presentar su DNI, no requiere pertenecer al distrito de intervención, es decir un asegurado de cualquier distrito puede atenderse en la unidad móvil. Los interesados pueden pedir informes a la línea gratuita 0800 78006 de lunes a viernes de 7 am a 8 pm y los sábados de 8:00 am. a 5:00 pm.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.