Citan al Congreso a Ministra de Educación Marilú Martens por Currícula Escolar 2017



Citan al Congreso a Ministra de Educación Marilú Martens por Currícula Escolar 2017

Comisión de Educación del Congreso de la República tuvo primera sesión descentralizada en Puno: La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso acordó citar a la ministra del sector, Marilú Martens, para que brinde detalles del Currículo Nacional Escolar 2017, que será aplicada en las diferentes instituciones escolares del país.

Currículo Nacional se aplicará solo en el nivel primaria desde marzo, informó el Ministerio de Educación - MINEDU

Dicha convocatoria, adoptada a pedido de los congresistas Alejandra Aramayo (Fuerza Popular) y Edilberto Curro (Frente Amplio), tendrá lugar entre los días 13 y 28 de febrero, dada la importancia del tema ad portas del inicio del año lectivo.

Asimismo, el grupo de trabajo parlamentario que preside Lucio Ávila (Fuerza Popular) acordó también que la presentación de Martens incluya información sobre los colegios afectados por los huaicos e inundaciones, y los que están aptos para dar inicio al Año Escolar 2017.

También se pedirá cuentas a la titular de Educación sobre en qué condiciones se encuentra la infraestructura de los centros educativos y cuál es el déficit actualizado de estas edificaciones.

Por último, se solicitará que la ministra que dé cuenta sobre los directores cesados y maestros despedidos en los últimos meses.

En esta primera sesión descentralizada de la Comisión de Educación, celebrada en Puno, participaron los congresistas Guillermo Bocangel, Edilberto Curro, Edmundo del Águila, Justiniano Apaza, Sergio Dávila, Carlos Domínguez, Gilmer Trujillo y Lucio Ávila Rojas.

La sesión se desarrolló en la Sala de Banderas de la Municipalidad Provincial de Puno.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.