CEPREUNAP celebró su 30 aniversario - Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana



CEPREUNAP celebró su 30 aniversario - Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana

El Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (CEPREUNAP), celebró su 30 aniversario de vida institucional al servicio de la juventud amazónica, con una serenata donde participó la tuna universitaria y la banda de música de la Municipalidad Provincial de Maynas, estuvieron presentes la directiva, docentes, trabajadores administrativos y estudiantes cantaron el tradicional «cumpleaños feliz» y degustaron de una deliciosa torta, para luego participar de un almuerzo de confraternidad.

Esta actividad se realizó el jueves 2 de febrero de 2017 en las instalaciones del CEPREUNAP, y luego en un restaurante de la ciudad. Presidieron las actividades la jefa de la Oficina General de Extensión y Proyección Universitaria (OGEPU) Felicia Díaz Jarama, y el director del CEPREUNAP Edgar Reátegui Noriega.

El CEPREUNAP saluda e invita a la comunidad loretana a participar en los diferentes ciclos de enseñanza programada, donde se le brindará una adecuada preparación académica para lograr su ingreso a la Universidad. El próximo ciclo regular se iniciará a fines del mes de marzo.

Asimismo, cabe señalar que por la naturaleza de los ciclos regulares de cuatro (4) meses ofrece la vacante libre de admisión a las diferentes facultades de la Universidad, pues, cubre un total del 35% de las vacantes ofertadas por la UNAP.

El Centro de Estudios Preuniversitario de la UNAP (CEPREUNAP), es una unidad orgánica de la Oficina General de Extensión y Proyección Universitaria (OGEPU), encargada de proporcionar a los estudiantes una preparación complementaria a los conocimientos básicos que han adquirido en la secundaria y que les permita una óptima formación para seguir los cursos que se imparten en las facultades de la UNAP y otros centros superiores.

Son funciones CEPREUNAP: Elaborar, ejecutar y supervisar los planes y programas de formación preuniversitaria propuestos por el Consejo Académico. Normar y aplicar las directivas y reglamentos internos para el cumplimiento de fines y objetivos institucionales relacionados con la formación preuniversitaria. Brindar conocimientos en materias científicas, tecnológicas y humanísticas según el currículo de estudios vigente del prospecto de admisión de la UNAP.

Además desarrollar la actitud académica, destreza y habilidades de los estudiantes en las áreas establecidas para los exámenes de admisión de la Universidad. Brindar orientación vocacional y profesional. Enseñar técnicas de estudio que optimicen el aprendizaje de los estudiantes. Organizar eventos académicos que contribuyan a la formación integral de los estudiantes. Desarrollar otras funciones que le asigne la Oficina General de Extensión y Proyección Universitaria dentro del campo de su competencia.

El CEPREUNAP está ubicado en la calle Loreto 646, 1er piso. Atiende en horario de oficina, y cuenta con el teléfono 243584, Iquitos, Perú.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.