Bachilleres podrán ser contratados como personal altamente calificado en ministerios, PCM y Palacio (D. S. N° 021-2017-EF)



Bachilleres podrán ser contratados como personal altamente calificado en ministerios, PCM y Palacio (D. S. N° 021-2017-EF)

Gobierno bajó la valla en las normas de contratación del personal altamente calificado, pues antes se requería contar con la licenciatura: A través del Decreto Supremo N° 021-2017-EF, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) modificó las normas de contratación del personal altamente calificado en los ministerios, despacho presidencial y entidades adscritas a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Entre los cambios, destaca que se bajó la valla para ser contratado como personal altamente calificado, pues en adelante se requerirá contar solo con bachiller y ya no con el título profesional que da la licenciatura.

En el caso de los bachilleres, habrá una exigencia adicional: "contar con un mínimo de 10 años de experiencia", subraya la norma.

Puede conocer el íntegro del Decreto Supremo N° 021-2017-EF haciendo click en este enlace.

Ámbito de aplicación
La normativa comprende a la PCM, los ministerios y las entidades públicas del Poder Ejecutivo adscritas a un ministerio o a la PCM.

El decreto refiere que el personal altamente calificado en estas entidades públicas comprende los puestos directivos correspondiente a los niveles F4 o superior o su equivalente u otro de similar responsabilidad.

También comprende a los puestos de asesores de la alta dirección de los ministerios o del despacho presidencial.

El decreto es firmado por el Ministro de Economía, Alfredo Thorne, el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.