Autoridades clausuran siete colegios ilegales en Independencia



Autoridades clausuran siete colegios ilegales en Independencia

La Municipalidad de Independencia clausuró unos siete colegios que operaban de manera ilegal y que fueron detectados por los equipos de supervisión de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm), la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N°4 y el apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito.

Entre los colegios alcanzados por esta clausura se encuentran Fray Pedro Urraca, Pedro Paulet, San Marcos y Aprendamos Jugando. Estos no contaban con autorización de la Drelm, certificado de Defensa Civil ni Licencia de Funcionamiento de la Municipalidad de Independencia.

Durante la inspección, el personal de la comuna distrital pudo encontrar conexiones que ponían en riesgo a menores de edad, así como otras fallas de infraestructura. Por eso, la Drelm recuerda a los padres de familia que deben exigir autorizaciones vigentes a los colegios, observar los locales y verificar que operen de manera legal a través del portal IDENTICOLE, con datos oficiales del Ministerio de Educación:






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.