Autoridades clausuran colegios ilegales en Comas - UGEL 04



Autoridades clausuran colegios ilegales en Comas - UGEL 04

DRELM acompaña en clausura de colegios ilegales en Comas: Cuatro colegios que ofrecían servicio educativo de manera ilegal fueron clausurados por la Municipalidad de Comas en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL N° 04 para garantizar la calidad educativa de los colegios privados.

En el operativo fueron detectados los establecimientos informales: "Mi mundo Feliz", ubicado en la urbanización San Eulogio e "Ingeniería" situado en la avenida José de la Torre Ugarte, al no contar con autorización del Ministerio de Educación para brindar servicio educativo.

Asimismo, se clausuraron instituciones educativas que venían funcionando de manera ilegal como son: "I.E.P. Medalla Milagrosa" de la urbanización El Pinar y "Saco Oliveros" de la avenida Alto Cenepa, al no contar con autorización del Ministerio de Educación y de la Municipalidad Distrital de Comas para funcionar en dichas sedes.

Por su parte, la coordinadora del Equipo de Supervisión del Servicio Educativo de la DRELM, Janet Gutiérrez Alva, pidió a los padres de familia exigir a los promotores de los colegios privados, la autorización vigente del Ministerio de Educación, así como el Certificado de Defensa Civil y la licencia de funcionamiento del municipio correspondiente.

También precisó que los padres deben observar las condiciones de infraestructura del colegio de sus hijos, pues en algunos casos se pone en riesgo la vida de los estudiantes al no contar con las condiciones mínimas de seguridad.

Finalmente, recomendó verificar la legalidad del colegio privado en la página Identicole del Ministerio de Educación:






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.