750 estudiantes rindieron evaluación para ingreso al COAR San Martín - I Fase - DRE San Martín - www.dresanmartin.gob.pe



750 estudiantes rindieron evaluación para ingreso al COAR San Martín - I Fase - DRE San Martín - www.dresanmartin.gob.pe

750 escolares de la región San Martín y de otras regiones, que aspiran obtener una vacante de ingreso al Colegio de Alto Rendimiento (COAR), participaron en la primera fase de evaluación eliminatoria.

La movilización de postulantes se inició desde las 7:30 de la mañana del pasado sábado 11 de febrero, con la presencia del director regional de educación de San Martín, Wilson Ricardo Quevedo Ortiz, y los representantes de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, el director del COAR San Martín, Wilson Cuadrao Lozano; y supervisores del Ministerio de Educación, donde se procedió a abrir las cajas lacradas que contenían los cuadernillos de exámenes.

Luego, los escolares ingresaron al local educativo, portando su documento nacional de identidad, y en forma ordenada, fueron ubicados en sus respectivas aulas.

La evaluación se inició a las 9 y 30 de la mañana, en las instalaciones del centenario Serafín Filomeno de Moyobamba. Durante dos horas y cuarenta minutos, los postulantes fueron evaluados en competencias académicas y después de 20 minutos de descanso, se les examinó en habilidades socioemocionales.

El director del COAR San Martín, Wilson Cuadrao Lozano, informó que en total fueron 750 postulantes se presentaron al examen de esta primera fase y los clasificados pasaran a la segunda etapa del proceso de admisión, que se realizará del 20 al 25 de febrero, y consistirá en una jornada vivencial y en una entrevista personal.

De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Educación, 70 vacantes serán destinadas para escolares de la región San Martin y solo 30, para estudiantes de otras regiones.

Quienes resulten seleccionados podrán continuar sus estudios desde el tercer grado de secundaria, a partir de marzo del presente año en el COAR San Martin, donde recibirán un servicio educativo especializado de altos estándares internacionales, así como residencia y atención personalizada.

El Director Regional de Educación de San Martin, Lic. Wilson Ricardo Quevedo Ortiz, destaco el modelo de servicio educativo COAR, por sus altos estándares nacionales e internacionales y permite a sus estudiantes fortalecer su potencial académico, artístico y deportivo con una formación integral comprometida con el desarrollo de la comunidad; eso nos alegra al ver la masiva convocatoria de nuestros jóvenes estudiantes, acotó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.