12 mil escuelas de primaria a nivel nacional desarrollarán tecnologías de la información y comunicación (TIC), informó el MINEDU - www.minedu.gob.pe



12 mil escuelas de primaria a nivel nacional desarrollarán tecnologías de la información y comunicación (TIC), informó el MINEDU - www.minedu.gob.pe

Nuevo currículo implementa este este año, informó ministra Marilú Martens: Los escolares de primaria de unas 12 mil escuelas públicas del Perú desarrollarán desde este año competencias vinculadas a las tecnologías de la información y comunicación (TICS), informó hoy la titular del sector, Marilú Martens.

Tras presenciar una clase maestra desarrollada por el profesor huaracino, Raúl Cadillo, considerado entre los 50 mejores del mundo, Martens dijo que esta competencia se encuentra establecida en el nuevo Currículo Escolar y obligará a que los docentes estén capacitados.

"En el nuevo currículo que se implementa este año hay una competencia transversal a todas las áreas, para que nuestros estudiantes de primaria puedan desarrollar todo lo que es tecnologías de la información y comunicación", refirió.

También informó que en el segundo semestre del 2017 se debe aprobar la Política en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), la cual permitirá que progresivamente todas las escuelas públicas puedan contar con tecnología.

"La tecnología es una herramienta muy importante para cerrar las brechas que hoy tenemos en comprensión lectora, en matemáticas, etcétera. Vamos a capacitar a docentes, pero también trabajaremos en el equipamiento y la accesibilidad. Esto lo haremos de manera intersectorial", apuntó.

Martens acudió hoy al colegio estatal Los Educadores, en el distrito de San Luis, donde Cadillo León realizó una clase modelo del aplicativo "Cuenta Cuentos", una herramienta que les permite a los pequeños crear sus propios cuentos virtuales.

En esta oportunidad, Cadillo planteó a los escolares asistentes crear un cuento sobre la visita de un extraterrestre al Perú, lo que significó una oportunidad para que los menores demuestren cuánto saben sobre las regiones, la comida, el clima, monumentos arqueológicos, entre otros, pero también para saber si están bien en materia de comunicación.


La titular de Educación destacó que Juan Raúl Cadillo León, de 44 años, es un referente para otros docentes del país porque ha demostrado vocación, compromiso e innovación en su trabajo diario como docente en el departamento de Ancash.

Cadillo León, quien enseña en el colegio Jesús de Nazareth de Huaraz, fue seleccionado entre los 50 mejores docentes del mundo en el concurso británico The Global Teacher Prize 2017, donde se presentaron 20 mil postulantes de 179 países del mundo. El resultado final será anunciado en Dubai, Emiratos Arabes el próximo 19 de marzo.

Entre sus trabajos también está "Mundo Aumentado X", relacionado a las matemáticas; y "En el recreo te cuento", que enfatiza en la producción de cuentos. Para ello hizo uso de sus conocimientos en la programación e ideó plataformas sencillas y lúdicas que facilitan el aprendizaje de los alumnos.

En el 2014 ganó el concurso "Maestro que deja Huella" y en el 2015 Las Palmas Magisteriales, máxima condecoración que otorga el Ministerio de Educación.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.