RECREARTE EN FAMILIA 2017: MIMP inauguró programa de recreación educativa



RECREARTE EN FAMILIA 2017: MIMP inauguró programa de recreación educativa

Será implementado en 23 Centros de Desarrollo Integral de Familia a escala nacional: La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero Lozada, inauguró el Programa de Recreación Educativa "RecreArte en Familia 2017" que su portafolio implementa a través de 23 Centros de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) a escala nacional.

Durante el lanzamiento de este programa, Romero Lozada destacó la importancia del buen uso del tiempo libre en espacios seguros para niños, niñas y adolescentes en el actual período de vacaciones.

"Es importante recrearse, desarrollando sus habilidades y realizando actividades deportivas, artísticas y culturales y que mejor hacerlo fortaleciendo nuestra familia; y de eso se trata RecreArte en Familia 2017", expresó.

Detalló que "RecreArte en Familia" beneficiará a 4,963 niños, niñas y adolescentes, entre 4 y 17 años de edad, que participarán en más de 30 cursos, talleres y actividades diversas

La inauguración fue en el Cedif Tahuantinsuyo, en el distrito de Independencia, donde se congregaron 300 menores, quienes participan en el mencionado programa de vacaciones útiles que comprende actividades deportivas, de expresión artística y cultural; de habilidades y capacidades manuales, así como actividades socio formativas y el desarrollo de juegos tradicionales.

"RecreArte en Familia 2017" tendrá lugar hasta el próximo 28 de febrero. Su objetivo es promover el buen uso del tiempo libre de las niñas, niños y adolescentes en el actual período de vacaciones escolares, fomentando sus capacidades y habilidades para su bienestar personal, familiar y social, además de impulsar el trabajo en equipo, el compañerismo y la amistad.

La lista de actividades incluye la práctica de fulbito, vóley, básquet, ajedrez, aeróbicos, artes marciales, baile, pintura, dibujo, instrumentos musicales, oratoria, manualidades con material reciclado, origami, dibujo, pintura, minichef y elaboración de yogurt, entre otros.

Asimismo, podrán participar en caminatas, excursiones, visita a museos y sitios arqueológicos de su localidad e incluso en el desarrollo de juegos tradicionales, como son los concursos de cometas, trompo, saltar la soga, mundo, juego de encostalados, trompo y rompecabezas.

También se ha previsto la realización de talleres de autoestima, asertividad, proyecto de vida, habilidades sociales, valores y liderazgo.

Los Cedif, un servicio externo del Inabif, son espacios donde se brindan servicios especializados orientados al fortalecimiento de las familias, a la promoción de relaciones familiares respetuosas y solidarias.

En los Cedif se realizan actividades de integración, capacitación y consejería familiar, estimulación temprana, refuerzo escolar, talleres de habilidades sociales, de biohuertos, y de formación ocupacional.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.