PRONABEC: Becario ocupó el primer puesto en la universidad de Manchester - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC: Becario ocupó el primer puesto en la universidad de Manchester - www.pronabec.gob.pe

El ingeniero Anibal Tafur Gutierrez, a base de su esfuerzo cumplió su meta: Obtuvo el grado de maestro en Ingeniería Estructural, en La Universidad de Manchester (Inglaterra), donde ocupó el primer puesto.

El profesional amazonense culminó la carrera de Ingeniería Civil, en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y se desempeñaba como profesor adjunto en su alma mater cuando se enteró de la Beca Presidente de la República del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Conocedor que cumplía todos los requisitos postuló en la convocatoria 2015 - I y pasados unos meses recibió la mejor noticia de su vida, estudiaría becado en el Reino Unido, en una de las 33 mejores universidades del mundo.

Experiencia

Cuenta que el primer día de clase cuando sus compañeros se enteraron de su lugar de procedencia, le manifestaron que habían escuchado acerca del Perú muy poco, sin embargo su dedicación y esfuerzo durante los 18 meses en la universidad le sirvieron para dejar en alto el nombre de nuestro país al ocupar el primer puesto y haber sido nominado para el premio al "Logro Distinguido", de la facultad de Ciencias e Ingeniería entre 8 finalistas de estudiantes internacionales.

"Ha sido una gran experiencia enriquecer mis conocimientos en una prestigiosa universidad y en un idioma distinto, ahora me gustaría trabajar como docente y dedicarme a la investigación, ya sea en mi región o donde me requieran, con tal de contribuir al desarrollo del país" manifestó

Proyecto

Su investigación la realizó basado en los daños que sufrió un importante puente, en la ciudad de Pisco, durante uno del sismo más fuerte que sufrió nuestro país en el año 2007. Su investigación propone el reforzamiento del puente, usando aisladores sísmicos de caucho, con lo que se lograría que estructuras similares puedan resistir sismos de similar e incluso mayor magnitud.

"Espero que los profesionales aprovechen estas oportunidades que viene dando el Estado a través del Pronabec y que más jóvenes puedan salir del país y luego regresar con el objetivo de plasmar sus conocimientos en nuestro territorio" concluyó.

Docentes

Durante sus estudios tuvo a prestigiosos docentes de diversas partes del mundo, entre los que destacan el Dr. Adrian Bell, ingeniero británico quien diseñó la estructura llamada ojo de Londres.

Prestigio

The University Of Manchester es la universidad con mayor cantidad de alumnos del Reino Unido que alberga en su campus y por sus aulas pasaron prestigiosos premios Nobel y líderes de estados.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.