No existe la ideología de género, sostiene la Ministra de Educación Marilú Martens [ENTREVISTA] www.elcomercio.pe



No existe la ideología de género, sostiene la Ministra de Educación Marilú Martens [ENTREVISTA] www.elcomercio.pe

Entrevista a Marilú Martens, que asegura que está dispuesta a dialogar con grupos que critican el currículo escolar: Hace poco más de un mes, Marilú Martens juró al cargo de ministra de Educación, en reemplazo de Jaime Saavedra, censurado por un sector del Congreso. Ella ha ocupado parte de este período en negar que haya una "ideología de género" en el Currículo Nacional, como indican algunos sectores de la opinión pública. De hecho, ayer se realizó la marcha Con mis Hijos no te Metas y varios miles de manifestantes protestaron en el frontis del Ministerio de Educación (Minedu), en San Borja.

-Padres de familia, instituciones religiosas y algunos congresistas han señalado que el nuevo currículo escolar recoge conceptos de la llamada "ideología de género". En su opinión, ¿existe o no esta ideología?
No existe la ideología de género. Lo que existen son siete enfoques transversales, uno de los cuales es la igualdad de género, que está vigente desde el currículo del 2004. Es un enfoque de igualdad de derechos, deberes y oportunidades de género. No hay ninguna ideología. Esos son mitos, creencias de grupos religiosos o de otra índole.

-¿Por qué no se ha llegado a esclarecer el tema?
Una encuesta mostró que el 93% de la población no tiene dificultad para entender que en el currículo no existe ideología alguna. Por otro lado, hay un porcentaje pequeño de la población que tiene estos temores, los cuales estamos dispuestos a resolver con diálogo.

-La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) señaló que las preguntas de esa encuesta estaban mal elaboradas.
El miércoles tuvimos la oportunidad de reunirnos con monseñor Salvador Piñeiro y algunos otros obispos. Ellos entendieron perfectamente cuál es la posición del Minedu: que no hay ningún tipo de noción de ideología de género en el currículo nacional. Entienden que el ministerio valora a la familia y que la reconoce como primera formadora de los estudiantes, y que lo que quiere son padres informados. Tenemos que ser aliados para evitar la desinformación. [VER VIDEO]

LA PRENSA INFORMA:







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.