Nidos escolares de Jesús María «bajo la lupa»



Nidos escolares de Jesús María «bajo la lupa»

Jesús María tiene "bajo la lupa" seguridad de estas escuelas: En marcha plan "Colegio seguro".

Los nidos escolares y los centros de educación inicial que funcionan en Jesús María están "bajo la lupa" de las autoridades municipales, pues sobre ellos se está poniendo todo el énfasis en resguardar la seguridad.

"Hemos puesto especial cuidado en verificar no solo las señales de seguridad y la documentación sino también en la distribución de los muebles, las condiciones de los pisos y escaleras, la situación de los juegos infantiles, la ventilación natural que las aulas deben tener, la existencia de primeros auxilios y demás servicios", enfatizó Iván Llontop, subgerente de Defensa Civil de la comuna distrital.

En ese sentido, el funcionario recomendó a los padres de familia revisar con especial esmero la infraestructura de los colegios donde matriculan a sus niños, pues son ellos deben ser los principales vigilantes frente a cualquier anomalía.

La municipalidad de Jesús María ha realizado la inspección y clausura de otros dos colegios de la avenida San Felipe, por no contar con el Certificado de Seguridad vigente y se les impuso una multa equivalente al 100 % de una Unidad Impositiva Tributaria, es decir 4, 050 soles.

Como parte del plan "Colegio Seguro", se intervinieron las instituciones educativas I.E.P. Pamer de Nivel Secundaria (Promotora Los Olivos SAC), ubicado en Av. San Felipe 874, por no contar con el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad de Edificaciones.

Además, se procedió a clausurar al C.E.I.P Madre Teresa Rodón de Nivel Inicial, ubicado en Av. San Felipe 291, porque tampoco contaba con certificado de defensa civil de detalle.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.