MINEDU: Comisión del Ministerio de Educación inspecciona avances en construcción del COAR - Áncash - www.minedu.gob.pe


MINEDU: Comisión del Ministerio de Educación inspecciona avances en construcción del COAR - Áncash - www.minedu.gob.pe

Gobierno regional invirtió más de S/ 3 millones en obra: Una comisión técnica del Ministerio de Educación (Minedu) supervisó los avances de los trabajos de la edificación de ambientes donde funcionará el Colegio de Alto Rendimiento Provisional (COAR) de Áncash, en el distrito de Cátac.

En la inspección participó el gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, y el alcalde distrital de Cátac, José Luis Maguiña. Por parte del Minedu la comitiva fue encabezada por la funcionaria Marcia Rivas, quien destacó el avance de los trabajos.

"Existe el compromiso de la región en redoblar los esfuerzos a concluir la infraestructura en los plazos establecidos. Estamos a puertas del examen de admisión y la convocatoria para los docentes", manifestó.

Por su parte, el titular de la Región Áncash, Enrique Vargas, aseveró que se están respetando los plazos de ejecución, pese a las constantes lluvias en la zona y que los trabajos culminarán a fines de febrero.

"Hay un compromiso con el sector educativo y esta obra requiere avanzar decididamente. Por primera vez tendremos un colegio de alto rendimiento, del cual egresarán estudiantes de excelencia y buenos profesionales que estarán al servicio de nuestra región ancashina", expresó Vargas.

Sostuvo que el Gobierno Regional de Áncash ha invertido 3 millones 385,000 soles en la infraestructura, que desde marzo próximo albergará a los estudiantes que logren una vacante en el COAR de Áncash.

Los trabajos comprenden aulas, laboratorios, salón de usos múltiples, ambientes para talleres de artes visuales y oficinas administrativas.

También se han considerado la construcción de dormitorios para varones y mujeres, cada uno de ellos con servicios higiénicos, así como el mantenimiento de aulas y servicios existentes.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.