GRE Lambayeque observa creación de colegios que no cuentan con local propio



GRE Lambayeque observa creación de colegios que no cuentan con local propio

Promotores presentan solicitudes sin acreditar que sean propietarios o arrendatarios de una infraestructura. Otros incumplen varios requisitos. Grea recibió 136 expedientes para la creación de nuevos planteles: En la región, promotores de servicios educativos privados intentan crear colegios sin contar con local propio.

El gerente de Educación, Guido Rospigliosi, manifestó que las solicitudes fueron denegadas, debido a que ni siquiera presentaron un documento que pruebe que arriendan un local para brindar el servicio.

En total, la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (Grea) recibió 136 expedientes para la creación de nuevos planteles. En una primera etapa, fueron observadas 73 solicitudes, luego, en una segunda fase, el número se redujo a 35.

Los expedientes están en esa condición por incumplir los requisitos. Por ejemplo, algunos planteles no reúnen las condiciones mínimas de seguridad, por lo tanto, tampoco cuentan con el Certificado de Defensa Civil. En otros casos, carecen de planos arquitectónicos, zonas de evacuación; otros no cuentan con todos los ambientes exigidos por el Ministerio de Educación. Para el nivel inicial, por ejemplo, se exige que haya servicios higiénicos diferenciados para niños y niñas, para docentes, una sala de estimulación, entre otras.

Rospigliosi remarcó que no permitirán el funcionamiento de colegios en casas o cocheras acondicionadas para ofrecer el servicio educativo.

TRÁMITES

Por ahora, la Grea espera que los promotores de los nuevos colegios privados sean notificados. La entidad tuvo plazo hasta el 30 de diciembre de 2016 para emitir las resoluciones, denegando o admitiendo las solicitudes.

De lo contrario se aplicaría el silencio administrativo positivo, lo que implica la creación automática de las instituciones. Esto solo aplica para los pedidos que no fueron observados.

Los que sí deben levantar son las advertencias.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.