GRE Lambayeque fomentará en escuelas igualdad de derechos y oportunidades entre varones y mujeres



GRE Lambayeque fomentará en escuelas igualdad de derechos y oportunidades entre varones y mujeres

La Gerencia Regional de Educación de Lambayeque respalda el enfoque de reconocimiento de iguales deberes, derechos y oportunidades en varones y mujeres, así como la importancia de la familia como célula básica de la sociedad, sostuvo su titular Ulises Guevara Paico.

La autoridad educativa refirió que el Currículo Nacional impulsado por el Ministerio de Educación busca promover el enfoque de igualdad de género, puesto que históricamente lo masculino ha sido considerado superior frente a lo femenino. "Esa situación debe cambiar porque tanto varones como mujeres tienen obligaciones, derechos y oportunidades.

"Hay lugares en nuestro país donde las niñas solo pueden dedicarse a los quehaceres domésticos, incluso sus padres no las envían al colegio porque consideran que no son para el estudio. Esas ideas deben desterrarse y es urgente trabajar en esa sensibilización", manifestó.

El funcionario afirmó que a través del Currículo Nacional 2017 se busca formar peruanos con valores de respeto y tolerancia, rechazando todo maltrato y subordinación a la mujer, a quien se le debe ofrecer todas las oportunidades para que se desarrolle plenamente de acuerdo sus propios esfuerzos, capacidades y objetivos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.