Fortalecen capacidades a facilitadores de programa para mejora de aprendizajes en provincias de Coronel Portillo, Padre Abad y Atalaya - Ucayali



Fortalecen capacidades a facilitadores de programa para mejora de aprendizajes en provincias de Coronel Portillo, Padre Abad y Atalaya - Ucayali

El equipo técnico regional del programa "Amazonia lee: Liderando los Aprendizajes de Niñas y Niños (LANN)", continúa con el fortalecimiento de capacidades de docentes que cumplen el rol de facilitadores de nivel primaria en 35 instituciones educativas de Coronel Portillo, Padre Abad y Atalaya, en la región Ucayali.

La dotación de herramientas básicas del programa Excel que les permitirá a los facilitadores elaborar las bases de datos de pruebas de entrada y salida del 2017 que se aplican a los estudiantes en comprensión y producción de textos, estuvo a cargo de Walter Pineda del Águila, especialista de Educación Primaria.

Asimismo trabajaron el consolidado de las rúbricas y base de datos de los estudiantes del primer, segundo y tercer grado que reciben atención diferenciada durante el año lectivo.

"Deben ser multidisciplinarios, los facilitadores no solo realizan un trabajo en aula sino también el de elaborar y consolidar la información que recogen desde cada institución educativa en la que se encuentran, así como de los estudiantes, docentes y directivos a su cargo", explicó el especialista.

El fortalecimiento de capacidades enero 2017 se desarrolla en el marco del Plan de Inducción y Autoformación del Equipo LANN, cuyo propósito es lograr el manejo pertinente de los documentos de gestión del proyecto, promover el análisis y la socialización de los mismos.

"Amazonía lee" es una iniciativa de la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID) para el mejoramiento de la lectura y escritura que se implementa con los gobiernos regionales de Ucayali y San Martín cuenta con el apoyo técnico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.