BUENA NOTICIA PARA DOCENTES CONTRATADOS: A partir del lunes recibirán pago por preparación de clases - DRE Moquegua


BUENA NOTICIA PARA DOCENTES CONTRATADOS: A partir del lunes recibirán pago por preparación de clases - DRE Moquegua

Docentes Contratados recibirán pago por preparación de clases a partir de lunes: Más de mil maestros de Moquegua reciben S/ 364.00. Sector educación les dará un adelanto de lo que corresponde a preparación de clases. Se efectivizará desde el lunes. Además, por primera vez 197 contratados se verán beneficiados.

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Nieto pagará desde este lunes una pequeña parte de la deuda social por preparación de clases que arrastra el Estado hace casi una década con los maestros.

Los beneficiados serán 1,168 educadores, de los cuales 971 son nombrados. Además, por primera vez 197 contratados se verán beneficiados.

Según el titular de la UGEL, Gustavo Alejo Coayla, para hacer esta amortización especial se utilizará el saldo de 425 mil 549 soles sobrante del presupuesto de 2016.

Explicó que en el listado se considera a profesores con resolución directoral de reconocimiento de deuda; así como a aquellos que tienen resolución de sentencia judicial consentida.

El desembolso será un monto único de 364 soles con 34 centavos para cada docente.

El dinero será depositado en su cuenta del Banco de la Nación para los profesores que tengan vínculo laboral vigente con la Ugel Mariscal Nieto.

Para los que no tengan vínculo alguno, el pago será mediante cheque que deberán recoger en la oficina de Tesorería a partir del martes 10 de este mes.

QUÉ DICE EL SUTEP
Para la secretaría regional del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación en el Perú (Sutep), Marisol Ontiveros, el depósito que se les hará en realidad es una mínima parte del total que se les debe.

Refiere que la deuda por concepto de preparación de clases con cada maestro asciende a 10 mil soles, 20 mil, 30 mil y hasta más.

De acuerdo a un último consolidado hecho por la Gerencia Regional de Educación - GRE Moquegua , la deuda con los profesores y servidores administrativos de la región Moquegua supera los 119 millones de soles.

Esto corresponde a compromisos incumplidos por beneficios de preparación de clases, luto y sepelio; además por 25 y 30 años de servicio y otros. (vía www.materialdocente.com)

MÁS INFORMACIÓN:
www.ugelmariscalnieto.gob.pe

LA PRENSA INFORMA:





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.