UNMSM: Docentes de San Marcos volverán a recibir bonificaciones por investigación - www.unmsm.edu.pe



UNMSM: Docentes de San Marcos volverán a recibir bonificaciones por investigación - www.unmsm.edu.pe

A partir del próximo año, docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que realicen investigaciones científicas recibirán una subvención económica equivalente al 50 por ciento de sus remuneraciones como una forma de estímulo por esa tarea.

Así lo informó el rector de esa casa superior de estudios, Orestes Cachay, quien explicó que esto se logró tras diversas reuniones con el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), a fin de que los investigadores sanmarquinos vuelvan a recibir dichas asignaciones económicas.

"Hace dos años se cerró esta bonificación económica para San Marcos por los incumplimientos de la anterior gestión del rectorado en relación a la implementación de la Ley Universitaria, pero ahora se logró que se reconsidere esa posición", anotó.

Inicialmente, la medida beneficiará a 167 docentes sanmarquinos que hoy forman parte del Registro de Investigadores en Ciencia y Tecnología (Regina) del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Sinacyt).

Actualmente San Marcos tiene alrededor de 3 mil docentes, de los cuales 167 están en la base de datos de la universidad y en el Regina. No obstante, hay unos 1,400 docentes vinculados a investigaciones que deben hacer sus trámites para ser reconocidos en el Regina.

Cachay indicó que el objetivo es fomentar que los docentes se involucren en la investigación científica y, al tener mayores ingresos, dejen de buscar otros empleos adicionales. "La razón de ser de un docente universitario es la investigación", apuntó.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.