RESULTADOS PISA: Perú mejora sus resultados educativos en matemática, ciencias y lectura



RESULTADOS PISA: Perú mejora sus resultados educativos en matemática, ciencias y lectura

El estudio que se ha convertido en un barómetro ineludible para los gobiernos sobre el nivel educativo nacional, revela que el país se aleja de los últimos puestos trepando al puesto 61 en matemáticas, al 62 en lectura y 63 en ciencias: El Perú mejoró sus resultados educativos en matemática, ciencias y lectura, de acuerdo a los resultados de la última prueba PISA 2015 (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) publicados esta mañana por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

En PISA 2015 se evaluó una muestra de 6,971 estudiantes peruanos de 281 colegios (71% públicos y 29% privados) a nivel nacional, elegidos al azar por la OCDE. Por primera vez se utilizaron computadoras para la prueba.

¿Cuáles fueron los resultados para Perú? En ciencias alcanzó 397 puntos, 24 más que el 2012, ocupando así el puesto 63 de 69 naciones. Mientras que en comprensión lectora subió 14 puntos, de los 384 obtenido en el 2012 a 398, llegando a la ubicación 62 de la lista, destacándose como el quinto país que más creció en el área.

En tanto, que en matemática subió 19 puntos (de 368 a 387), trepando al puesto 61 y superando así a Brasil que ocupa el puesto 64. En este rubro, el país es el sector de la lista con la mejora más notable.




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.