QALI WARMA: programa social atenderá a más de 169 mil escolares el 2017 en Junín - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: programa social atenderá a más de 169 mil escolares el 2017 en Junín - www.qaliwarma.gob.pe

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma atenderá el 2017 a más de 169,419 escolares de la región Junín, con una inversión de 61 millones de soles, informó el jefe de la Unidad Territorial Junín, Luis Contreras Bonilla.

El funcionario afirmó que ya está en marcha el proceso de compra de los alimentos, a cargo de los seis comités de compra, el cual contará con veedores del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana; de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza; y de las Unidades de Gestión Educativa Local.

Destacó que se incrementará en 10 millones de soles el monto de inversión para la atención del servicio alimentario en beneficio del citado número de escolares que estudian en 3,464 instituciones educativas de la región Junín. "La alimentación de los escolares no se detiene y llega a los lugares más recónditos de la región con alimentos de calidad, inocuos y nutritivos", enfatizó.

Contreras Bonilla adelantó que para el 2017 se intensificará el uso de las tecnologías de la información. "Qali Warma los realiza mayores esfuerzos para ampliar su utilización a fin de continuar verificando en línea la oportuna y adecuada entrega de los alimentos en cada una de las instituciones educativas", subrayó.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.