PRONABEC otorgará becas para que jóvenes de todo el país culminen educación secundaria - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC otorgará becas para que jóvenes de todo el país culminen educación secundaria - www.pronabec.gob.pe

Pronabec beneficiará a 250 personas que residen en zonas de alto riesgo en Lima, La Libertad e Ica: El Ministerio del Interior (Mininter) y el "Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) ofrecerán becas a jóvenes de diferentes regiones del Perú, beneficiarios del programa Barrio Seguro, para que culminen su secundaria, sigan una carrera técnica y se puedan insertar laboralmente en los sectores productivos del país.

Juan Reátegui Ballón, representante de Pronabec, explicó que para el 2017 se ha contemplado destinar 250 becas Doble Oportunidad para estos jóvenes que no han terminado su secundaria y que residen en zonas donde existe violencia, pandillaje, pobreza y deserción escolar.

Requisitos de los beneficiarios

En un primer tramo, la beca Doble Oportunidad llegará a cinco zonas identificadas por Barrio Seguro en La Libertad, Lima e Ica.

Para acceder a las becas, explicó, estos jóvenes deben tener entre 17 y 25 años de edad y haber terminado, como mínimo, el tercer año de secundaria o el segundo de básica regular.

Asimismo, deben rendir una evaluación aptitudinal para evidenciar que estos jóvenes cuentan con una performance adecuada para poder rendir en la beca.

"Todas las becas del Pronabec siempre apuntan a tratar de ubicar el talento aún cuando provengan de barrios inseguros por la delincuencia. Se espera que haya una base académica para poder rendir", manifestó Reátegui en declaraciones a la agencia Andina.

Adelantó que en una segunda etapa se ha contemplado ofrecer estas becas en otras 25 zonas de Barrio Seguro, entre los que se cuenta a la provincia del Callao.
Mecanismos de la beca

Explicó que los cursos para completar un año de secundaria son de dos horas diarias durante 8 meses y se imparten de manera virtual, y que además los beneficiarios reciben alimentación, movilidad y material educativo de manera gratuita.

"Ellos pueden estudiar porque tienen una subvención mensual de 750 soles, con la cual se les paga los estudios", anotó.

El costo promedio por becario de Doble Oportunidad (gracias a la cual culmina sus estudios escolares inconclusos y estudia una carrera técnica) es de 12,000 soles.

Pronabec es una de las instituciones que participan en el programa multisectorial Barrio Seguro que lidera el Ministerio del Interior (Mininter) y que busca intervenir en aquellas zonas identificadas de extrema pobreza en el Censo Especial de Población y Vivienda que realiza el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.