Ministerio de Trabajo evalúa aumento de sueldo mínimo para el 2017



Ministerio de Trabajo evalúa aumento de sueldo mínimo para el 2017

"Es posible que próximo año se evalúe aumento de sueldo mínimo". Titular de Trabajo, Alfonso Grados, dijo que aumento deberá responder a crecimiento económico y productividad de inversiones.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, señaló hoy que el próximo año se podría evaluar un aumento del sueldo mínimo, que hoy es de S/850. Dijo que ello dependerá del crecimiento económico que experimente el país y de la productividad de las inversiones.

En diálogo con el programa de TV "Agenda política", el titular de Trabajo explicó que si bien el presidente Pedro Pablo Kuczynski ofreció un aumento del sueldo mínimo durante la campaña, el entonces mandatario Ollanta Humala dio esa medida, que coincidió con la promesa del otrora candidato de Peruanos por el Kambio.

Por ello, Alfonso Grados señala que, por el momento, un aumento del sueldo mínimo es un tema que "ahí quedó". "Consideramos que requerimos tener también una respuesta de crecimiento económico en el país y de mayor productividad en torno a las inversiones y al trabajo para poder nuevamente evaluar ese incremento en la remuneración", añadió.

"Es probable que el próximo año, hacia mitad de año, estemos en el Consejo Nacional [del Trabajo] reevaluando la posibilidad de un incremento", propuso el titular de Trabajo.

No habrá 'Ley Pulpín'
En otro momento, Grados manifestó que este gobierno no propondrá un régimen laboral juvenil que altere los derechos de los trabajadores. En esa línea, criticó que el gobierno pasado haya impulsado una medida de ese tipo, que se conoció como la 'Ley Pulpín'.

El ministro de Trabajo dijo que su cartera no considera "correcto ni socialmente viable" proponer una legislación laboral diferenciada para un grupo de personas "Creemos que ese tipo de normativa no tiene posibilidad de ser sociabilizada en el país y no termina resolviendo la problemática que buscamos", detalló.

"Creo que sí [era discriminatoria], porque estaba discriminando a los jóvenes diciéndoles que para poder trabajar en el país necesitan tener menos derechos que los demás", añadió.

Finalmente, Grados Carraro dijo que este gobierno plantearía generar incentivos para promover la contratación de jóvenes, "en donde le damos un beneficio a las empresas que así lo hagan".



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.