Marcha de apoyo a reforma educativa nos da esperanza y optimismo, sostuvo el Ministro de Educación Jaime Saavedra - MINEDU [VIDEO] www.minedu.gob.pe



Marcha de apoyo a reforma educativa nos da esperanza y optimismo, sostuvo el Ministro de Educación Jaime Saavedra - MINEDU [VIDEO] www.minedu.gob.pe

Sostiene que debe haber respecto a orientación sexual en escuelas: La marcha convocada para hoy por jóvenes en apoyo a la reforma educativa que impulsa el Ministerio de Educación es un símbolo de esperanza y optimismo respecto al futuro del Perú, resaltó hoy el ministro del sector, Jaime Saavedra.

El titular de Educación dijo que si existe una manifestación a favor de la reforma educativa básica, técnica y universitaria, significa que hay jóvenes conscientes de que las medidas dadas los favorecen.

"Hay jóvenes que son conscientes de eso y lo defienden. El ver jóvenes con esa actitud nos da mucha esperanza y optimismo como país", subrayó.

Bajo el logo "La educación se respeta", diversos colectivos y federaciones de estudiantes se concentrarán hoy, a partir de las 18.00 horas, en la Plaza San Martín para apoyar la reforma educativa que impulsa el Ejecutivo como política de Estado.

Igualdad de género y tolerancia a cualquier orientación sexual

De otro lado, ante preguntas de la prensa, Saavedra indicó que la Currícula Escolar contempla la igualdad de género en las escuelas públicas. "Nuestros niños y niñas tienen que entender desde muy pequeños que todos tenemos los mismos derechos, oportunidades y deberes".

Sostuvo que, siendo el Perú un país machista, deben evitarse los estereotipos sobre el rol del hombre y la mujer, pero además debe haber un respeto y tolerancia hacia la orientación sexual. "En general, las escuelas tienen que ser espacios seguros, desde todo punto de vista".

También consideró importante que las escuelas enseñen educación sexual, dado que los índices de embarazo adolescentes son altos en el país. "Cuando hay un embarazo adolescente, se trunca un proyecto de vida de una niña. Por eso es importante la educación sexual", subrayó.




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.