Jaime Saavedra califica de difamación y calumnia denuncia contra su esposa



Jaime Saavedra califica de difamación y calumnia denuncia contra su esposa

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, calificó de difamación y calumnia el cuestionamiento formulado contra su esposa, y dijo que ello demuestra el nivel de "corrosión moral" al que algunos sectores del país están llegando.

Según el legislador aprista Mauricio Mulder, la esposa del ministro Saavedra fue contratada en una institución pública en reciprocidad por haber laborado antes en la consultora que asesoró la campaña electoral de Pedro Pablo Kuczynski.

"Me parece esto muy lamentable. Habíamos visto esa historia en el submundo de las redes, de los trolls (...), pero cuando un congresista toma una información que es una difamación, una calumnia, y que no es contra el político, entonces es lamentable", comentó en declaraciones a Canal N.

Saavedra -quien será interpelado la próxima semana por la oposición en el Parlamento- recordó que todas las personas participantes en política están acostumbradas a los ataques, siempre y cuando estas no se conviertan en difamaciones.

En ese sentido, cuestionó al congresista Mulder por hacer eco de difamaciones, no contra él, quien ejerce el cargo político, sino contra su esposa.

"Es muy preocupante que un congresista llegue a estos niveles de decadencia moral. Los congresistas tienen una responsabilidad muy grande" indicó tras reflexionar sobre el ejemplo que los legisladores proyectan sobre la ciudadanía, especialmente en los jóvenes.

"¿Qué ejemplo le puede estar dando un congresista a un joven (...) si llega a niveles de corrosión moral en la política? Es muy lamentable", agregó.

El ministro no descartó que estos ataques tengan como finalidad boicotear la reforma educativa emprendida por su sector con apoyo del gobierno.

Al respecto, subrayó que dicho proceso deberá continuar "con las personas que sean y con el gobierno que sea", por lo cual descartó que su eventual salida del Gabinete vaya a detener la mejora de la educación.

"La reforma universitaria, de la educación básica, de los institutos tecnológicos, tiene que continuar; no es un asunto de si al congresista X o Y le guste o no", subrayó.

Desde Paracas, donde participó en la CADE 2016, el ministro recalcó que la reforma debe continuar a pesar de ser un proceso complejo y difícil, pues de la mejora de la calidad educativa depende el progreso y desarrollo del Perú.

"Si no continúa la reforma simplemente el Perú no se desarrolla, no la hacemos como país", concluyó.

Esposa del ministro de Educación fue contratada en la SBS, según el congresista aprista Mauricio Mulder



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.