El ministro de Educación ha buscado la calidad y por eso lo apoyo, sostuvo el Presidente Kuczynski



El ministro de Educación ha buscado la calidad y por eso lo apoyo, sostuvo el Presidente Kuczynski

Ratifica apoyo a ministro Jaime Saavedra: El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy que su gobierno apuesta por mejorar la calidad de la educación en el país y por ello apoya la gestión del ministro de ese sector, Jaime Saavedra.

Durante la ceremonia de aniversario de la Academia Nacional de Medicina, remarcó que es muy importante mejorar la calidad de la educación en diversas áreas como la Ingeniería, Medicina y Ciencia porque se trata de un tema que impacta en la vida de más personas.

"Se ha hecho un esfuerzo en el gobierno anterior que hemos continuado y mañana en el Congreso el ministro de Educación explicará sus temas, él ha buscado la calidad y por eso lo apoyo", remarcó.

El jefe del Estado también dijo que durante su gestión también se están haciendo esfuerzos para mejorar la situación de la salud pública en el país y por ello se está impulsado diversas iniciativas.

"Tenemos la oportunidad de hacer algo por la salud pública construyendo sobre lo que ya se ha hecho en los últimos años, lo que pasa es que los problemas son inmensos (...)", agregó.

Indicó que en materia de salud se ha ido mejorando en la erradicación, control y prevención de enfermedades; no obstante se debe "mejorar mucho más y hacerlo más rápido".

Refirió que el gasto en salud pública es de alrededor del 2% de Producto Bruto Interno (PBI) y que se debe invertir más en ese sector. En ese contexto, detalló que en su administración se están promoviendo diversas iniciativas orientadas a aumentar el acceso al agua potable y obras de infraestructura en dicho sector.

Durante la ceremonia, que contó con la participación de la ministra de Salud, Patricia García, también se realizó un homenaje al doctor Maxime Kuczynski, padre del jefe del Estado.

El presidente Kuczynski también felicitó a los miembros de la Academia Nacional de la Medicina, por los 128 años de vida institucional, durante una ceremonia protocolar realizada en la Casa Honorio Delgado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, ubicada en el distrito de Miraflores.

"Felicito a todos ustedes por el esfuerzo abnegado que hacen, un esfuerzo muchas veces silencioso que no se conoce fuera de recintos pequeños como este", puntualizó el dignatario.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.