EDUCACIÓN CON TECNOLOGÍA: Bus con juegos educativos e interactivos recorre Chosica hasta el miércoles



EDUCACIÓN CON TECNOLOGÍA: Bus con juegos educativos e interactivos recorre Chosica hasta el miércoles

A puertas de culminar el año escolar, padres y niños podrán aprender gratuitamente cómo potenciar sus conocimientos en matemática y comunicación a través de juegos virtuales y educativos, con la llegada del Bus "Educación con Tecnología" de la Fundación Telefónica que estará en Chosica hasta el 07 de diciembre.

El proyecto educativo desarrollado por la Fundación Telefónica es el primer bus itinerante implementado con juegos interactivos y educativos que recorre diversas ciudades del país, para reforzar dos materias básicas de la primaria: matemática y comunicación.

Precisamente en esa materias se obtuvo bajos resultados en la última prueba censal de estudiantes desarrollada por el Ministerio de Educación.

Hasta la fecha, se han beneficiado a más de 46 mil escolares y 1,000 docentes de Chincha, Ica, Pisco, Huaura, Barranca, Oyon, Churín, Chancay, Huaral, Huarochirí, Cañete, Mazamari y otras ciudades del país.

Aprendizaje divertido
Dentro del Bus "Educación con Tecnología" que actualmente está ubicado en la Plaza de Armas de la Villa del Sol de Chosica, los niños entre 6 y 12 años de edad se divertirán con recursos educativos que estimulan los sentidos de visión, audición, así como lo táctil a través de la interacción.

Por ejemplo, el aplicativo digital VillaPlanet los invitará a un viaje interestelar por los planetas para cumplir con distintos y entretenidos desafíos mate-comunicativos de cada atmósfera

Los escolares estarán guiados por un docente especializado en el uso de las TIC, para que aprovechen correctamente los recursos tecnológicos y se les enseñará a cómo acceder a los juegos educativos desde sus casas y sin acceso a Internet mediante la ruta:




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.