Docente gana concurso sobre prevención de accidentes eléctricos, en concurso nacional de cuentos convocado por OSINERGMIN - www.osinergmin.gob.pe



Docente gana concurso sobre prevención de accidentes eléctricos, en concurso nacional de cuentos convocado por OSINERGMIN - www.osinergmin.gob.pe

Luego de una evaluación de más de 300 cuentos provenientes de distintos lugares del país, Osinergmin eligió como ganador de la tercera edición del concurso nacional de cuentos para docentes, "Enseñamos contigo"; al profesor Julio César Castro Álvarez, de la institución educativa "Saco Oliveros" de Huaraz.

El docente logró el primer lugar con su cuento "¡Mami, apaga la luz!", en el concurso que es una iniciativa que busca enseñar, motivar y premiar los mensajes de prevención de accidentes eléctricos.

"Felicito al ganador por su estupendo cuento y quiero agradecer a todos los docentes que se animaron a participar de este concurso. Desde hace varios años, estamos realizando actividades de capacitación en todo el país, sobre temas relacionados a la electricidad y los combustibles. Todo ello, como parte del plan de educación con el que contamos, dirigido a escolares, docentes y sus familias", señaló Jesús Tamayo Pacheco, presidente de Osinergmin, durante la ceremonia de premiación.

En esta edición se presentaron más de 300 cuentos de colegios de todo el país, entre los cuales se seleccionó al mejor cuento de cada región y a los tres finalistas para la etapa nacional, provenientes de Áncash, Lambayeque y Junín.

El docente ancashino se coronó como campeón del concurso, mientras que los docentes de Lambayeque y Junín, ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Esta actividad fomenta el uso de habilidades artísticas para la creación de cuentos, además contribuye en la generación de una cultura de prevención de accidentes en niños y sus familias.

Cabe mencionar que los cuentos fueron evaluados por jurados especializados. El cuento ganador será publicado para ser empleado en las charlas de capacitación a escolares que realiza la institución a nivel nacional.

Entre los trabajos seleccionados destaca una creación en quechua, escrita por un docente de Ayacucho, desde el centro poblado de Quachubamba. Este hecho demuestra que el mensaje de Osinergmin llega a todo el país. De esta forma, el organismo supervisor busca contribuir en la generación de una cultura de prevención de accidentes en niños y sus familias.

En sus anteriores ediciones, el concurso "Enseñamos contigo" ha premiado a docentes de las regiones de San Martín, Piura, Tacna, Huánuco, Cajamarca y Lima.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.