BETTY ANANCULÍ: la falsa docente y Congresista fujimorista con tres hojas de vida diferentes (para cada ocasión)



BETTY ANANCULÍ: la falsa docente y Congresista fujimorista con tres hojas de vida diferentes (para cada ocación)

¿Quién es la verdadera Betty Ananculí? Presentó tres hojas de vida diferentes y es investigada por fiscalía.

Son tres las hojas de vida y abundante información oficial, y extraoficial, las que ponen en entredicho a la legisladora fujimorista, Betty Ananculí Gómez, como presunta autora de varios delitos tipificados en el Código Penal.

Su caso no es extraño para los pasillos del Ministerio Público de Ica. Tras revisar la carpeta fiscal con No. 501-2016-2433-0 se lee que la autoridad ha dispuesto formalizar y continuar la investigación preparatoria por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de falsa declaración en procedimiento administrativo.

El presunto delito es sancionado en el artículo 411 del Código Penal en agravio del Estado representado por el Jurado Nacional de Elecciones, además de que habría incurrido en falsedad genérica.

Y es que Ananculí Gómez tiene hasta tres declaraciones juradas diferentes que presentó ante el órgano electoral en los años 2011, 2014 y 2016, donde consignaría información falsa o "errónea' en sus estudios primarios, secundarios, técnicos y superior (universitaria), cuando postuló al Congreso, al gobierno provincial de Ica como regidora y por segunda vez al Parlamento, por Fuerza Popular.

Aparentemente el Jurado Electoral Especial (JEE) de Ica no detectó estas graves irregularidades, y en el 2016, lo calificó como "un error" y autorizó irregularmente hacer la corrección como "anotación marginal" cuando debió excluirla del proceso en aplicación del Art. 14. Inc. 2, del Reglamento del JNE.

El paso político de Ananculí es sencillo, postuló por vez primera al Poder Legislativo, posteriormente llegó a ocupar un cargo de regidora en Ica, y finalmente, logró llegar al Congreso de la República con Fuerza Popular.

En la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica saben de estos indicios por lo que han declarado con carácter de complejo la investigación que deberá concluir indefectiblemente el 2 de julio del próximo año.

FALSA DOCENTE

En su hoja de vida del 2011, la ahora legisladora de Ica, Betty Ananculí, consignó como experiencia laboral el haber sido docente en un instituto de Huancavelica, cuando nunca estudió la carrera docente y sólo tenía concluidos aparentemente, para esa fecha, sus estudios secundarios.

En sus actas de estudios presentadas por la propia Anaculí se evidencia no solo desorden alfabético, también abundan casilleros en blanco, extraños promedios de notas y ausencia de firmas de las autoridades de los colegios en los que supuestamente estudió. Y si las hay, también son diferentes. (www.expreso.com.pe)



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.