A PPK le molesta lo que pueda pasar con Jaime Saavedra, sostiene Fernando Zavala



A PPK le molesta lo que pueda pasar con Jaime Saavedra, sostiene Fernando Zavala

Sin embargo, primer ministro dijo que no hay temor en Ejecutivo frente a futura interpelación contra ministro de Educación: El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, contó que al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), le perturba lo que pueda suceder con el ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien será interpelado por el Congreso la próxima semana.

En diálogo con el programa de TV "Todo se sabe", Fernando Zavala dijo que el Ejecutivo no teme frente a la interpelación de Jaime Saavedra y que confía en que el titular de Educación resuelva todas las dudas del Congreso.

"[A PPK] le molesta lo que pueda pasar con Jaime Saavedra, porque realmente él ve lo que está haciendo y dice que está comprometido y que hay apoyarlo", expresó el primer ministro.

Cabe anotar que el Congreso aprobó por mayoría un pedido de interpelación contra Jaime Saavedra. La iniciativa se dio luego de que el dominical "Panorama" difundiera un informe que dio cuenta de que la fiscalía investiga las presuntas irregularidades en la compra de computadoras por parte del Ministerio de Educación.

Luego de la interpelación, los legisladores decidirá promover o no una moción de censura contra el titular de Educación. Esta deberá ser presentada ante la Oficialía Mayor del Congreso con las firmas de al menos 33 parlamentarios (25% del número legal de congresistas).

"Creo que él [Saavedra] va a dar las satisfacciones del caso. Tiene el respaldo del presidente, el mío y el del Gabinete. Estamos seguros que vamos a poder voltear la página y seguir adelante", añadió Fernando Zavala finalmente.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.