Aumento de sueldo para maestros está incluído en Presupuesto 2017, informó el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala [VIDEO]



Aumento de sueldo para maestros está incluido en Presupuesto 2017, informó el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala [VIDEO]

Presupuesto 2017 incluye incremento de remuneraciones a docentes: Afirma presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, informó hoy que el presupuesto del sector Educación para el próximo año incluye una partida orientada a garantizar el incremento de las remuneraciones de los docentes nombrados, y destacó que el monto destinado a este sector creció en 5.3 % en relación al del actual ejercicio fiscal.

Durante su presentación ante el Congreso de la República, dijo que el presupuesto del sector Educación para el próximo año asciende a más de S/ 26 mil millones.

"El presupuesto del año 2017 destina el 18.4 % en el sector Educación, lo que equivale a 26 179 millones de soles, sin incluir el gasto previsional, estos recursos son mayores en 5.3 % respecto a lo asignado en 2016", agregó.

Zavala remarcó que el presupuesto de ese sector está orientado a fortalecer las capacidades de los docentes, mejorar la calidad de aprendizajes, y reducir brechas de infraestructura educativa para crear buenos ambientes de aprendizaje y fortalecer la educación superior

"El presupuesto de 2017 contempla uno de los compromisos del gobierno de incrementar las remuneraciones de los docentes nombrados para que en el 2018, ningún docente gane menos de 2,000 soles", acotó.




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.