ECE 2013: 12 y 13 de noviembre se realizará la Evaluación Censal de Estudiantes (Resolución Ministerial Nº 423-2013-ED) MINEDU - www.minedu.gob.pe



ECE 2013: 12 y 13 de noviembre se realizará la Evaluación Censal de Estudiantes (Resolución Ministerial Nº 423-2013-ED) MINEDU - www.minedu.gob.pe

La ECE 2013 se realizará el 12 y 13 de noviembre: Además se realizarán dos evaluaciones muestrales a estudiantes de primaria.

La Evaluación Censal de Estudiantes 2013 (ECE 2013) se realizará los días 12 y 13 de noviembre. Como en años anteriores, la ECE 2013 se realizará con el objetivo de conocer el rendimiento de los estudiantes de segundo grado de primaria de todo el país, en Comprensión lectora y Matemática; así como de los estudiantes de cuarto grado de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en comprensión lectora de castellano como segunda lengua.

Mediante Resolución Ministerial Nº 423-2013-ED, el Ministerio de Educación informó que, además de la ECE 2013, se realizarán dos evaluaciones muéstrales en lo que resta del año. Una de ellas es el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE), que evaluará a estudiantes de tercero y sexto grados de primaria, en comprensión lectora, escritura, matemática y ciencias. Esta evaluación se aplicará el 15 y 16 de octubre a una muestra de estudiantes, estadísticamente representativa del nivel nacional. Esta es una evaluación latinoamericana que nos permitirá comparar los resultados de nuestro sistema educativo en relación a otros países de la región, y con los resultados obtenidos en el Segundo Estudio que se llevó a cabo en el 2006.

Así también, el MINEDU llevará a cabo la Evaluación Nacional (EN) que se aplicará a estudiantes de 6° de primaria, y medirá aprendizajes en comprensión lectora, escritura, matemática y cuidadanía. La EN se realizará del 3 al 5 de diciembre, también sobre una muestra representativa de estudiantes. Sus resultados tendrán representatividad nacional y regional.

Las evaluaciones mencionadas serán ejecutadas por la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) del MINEDU.

Mediante la norma mencionada, el MINEDU ha dispuesto que los directores de las instituciones educativas de todo el país, aseguren la participación de los estudiantes en la ECE 2013. De la misma manera, los directores de las escuelas que han sido seleccionadas para la EN y para el TERCE.

Descargar RM 423-2013 que aprueba realización de la ECE 2013






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.