Excluyeron a niños de colegio San Carlos de Puno sin previa evaluación



Excluyeron a niños de colegio San Carlos de Puno sin previa evaluación

Un numeroso grupo de padres de familia protestó en la víspera en los exteriores del Centro Educativo Inicial Glorioso San Carlos de Puno, luego de que varios niños que aspiraban a una vacante para estudiar en este plantel, extrañamente fueron rechazados antes del proceso de evaluación de conocimientos y expedientes, por disposición de la directora de la institución, Janet Valdivia.

"Excluyeron a los niños porque no son del barrio donde se ubica el jardín nos informó la directora", cuestionaron los molestos padres de familia. Ellos señalaron que al momento de venderles las fichas de inscripción a 15 nuevos soles, no se les informó de dicho criterio de selección.

Más desconfianza en el proceso de evaluación se generó en los enfurecidos padres cuando, al percatarse de que el hecho se hizo público, la directora dispuso nuevamente la recepción de carpetas de inscripción que minutos antes fueron rechazadas, emitiendo además un comunicado en el que se adelantaba la fecha del examen, sin que dicha información se hiciera extensiva a la totalidad de inscritos.

Según explicaron los quejosos, más de 200 niños debieron participar en la evaluación de preselección para que ingresen 40 pequeños de 3 años, y otro número similar para 4 años. "Nos hicieron perder tiempo, en lugar de inscribirlos en otros centros educativos de inicial", cuestionaron los papás.

Precisaron que varios niños de los 200 postulantes fueron excluidos del proceso sin antes ser evaluados, hecho que generó el descontento de sus tutores, quienes exigían la presencia de los representantes de la UGEL Puno, sin que sus reclamos sean atendidos oportunamente.

Mientras tanto, la directora del I.E.I. del Glorioso San Carlos evitó pronunciarse en todo momento.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.