Docentes son obligados a jubilarse en nueva Ley de Reforma Magisterial - LRM - MINEDU - www.minedu.gob.pe



Docentes son obligados a jubilarse en nueva Ley de Reforma Magisterial - LRM - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Como establece la nueva Ley de Reforma Magisterial, los docentes a nivel nacional serán cesados a los 65 años, en contradicción con las leyes labores, que establecen como edad de cese los 70 años.

Según el abogado laboralista Alex Añari, los maestros serán los únicos profesionales del sector público que deberán cumplir este requisito.

LA NORMA. En el artículo 53 de la ley se establece claramente que el término de la relación laboral se produce por renuncia, destitución, no haber aprobado la evaluación de desempeño laboral, por límite de edad al cumplir 65 años, incapacidad permanente y fallecimiento.

"Por ejemplo, en el Decreto Legislativo 276, que regula el sistema laboral en el sector público, se establece como edad límite los 70 años para proceder al cese definitivo", expresó Añari.

PERJUDICADOS. Por ejemplo a nivel de la región Arequipa se encuentran laborando en el sector público un promedio de 11 mil docentes; de este grupo, se calcula que 2 mil 500 profesores tienen de 65 años a más y serían cesados de manera definitiva.

"Es necesaria una renovación generacional, pero siempre y cuando se garantice una pensión digna", expresó el decano del Colegio de Profesores, Juan Carlos Jaquehua.

Según Alex Añari, existen antecedentes que determinarían que un profesor puede ejercer con más de 70 años.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.