SETAME: Inscripción gratuita de taxistas en Lima Metropolitana - Servicio de Taxi Metropolitano


SETAME: Inscripción gratuita de taxistas en Lima Metropolitana - Servicio de Taxi Metropolitano

Comenzó inscripción gratuita para actualizar datos de taxistas en Lima: A fin de poner al día padrón del Setame.

Se inició la inscripción y actualización gratuita de datos de los taxistas que circulan en la capital, proceso a cargo de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) del municipio de Lima, a fin de poner al día el padrón de vehículos y choferes que dan el servicio.

Voceros de dicha dependencia edilicia señalaron que el empadronamiento empezó con un piloto que durará 30 días, período en el cual se evaluará la funcionalidad del sistema y corregirán eventuales dificultades.

Indicaron que si bien la inscripción se realiza vía internet, con el llenado de un formato digital en el portal institucional de la GTU, se habilitarán lugares para la inscripción de manera presencial.

Para ello se cuenta, además de la sede de la Gerencia de Transporte Urbano (Lima Cercado), con espacios habilitados en cuatro parques zonales: Cápac Yupanqui (Rímac), Huiracocha (San Juan de Lurigancho), Huayna Cápac (San Juan de Miraflores) y Huáscar (Villa El Salvador), precisaron.

"Se están suscribiendo convenios con entidades privadas para contar con otros locales de empadronamiento y facilitar el acceso de los taxistas que opten por el empadronamiento presencial", anotaron.

En el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) están registrados 120,000 taxistas y se estima que otros 100,000 prestan este servicio de manera informal.

Sanciones

Los voceros advirtieron a los taxistas que si brindan información falsa en los formularios durante el proceso de inscripción y actualización de datos, tendrán sanciones administrativas e incluso serán denunciados penalmente.

Precisaron que la información consignada en el formulario de datos tiene condición de declaración jurada, y así se les recuerda claramente a los taxistas antes de iniciar el llenado de la ficha virtual.

"La Gerencia de Transporte Urbano verificará la información consignada por los taxistas y habrá serias consecuencias de comprobarse que los datos no son verdaderos", enfatizaron.

Recordaron que, según las normas vigentes, la información falsa dará lugar a sanciones administrativas, como la cancelación del permiso municipal para prestar servicio de taxi, pero el infractor puede ser, además, denunciado penalmente.

Del mismo modo, instaron a los taxistas a precisar el tipo de servicio que prestan (remisse, estación, libre, colectivo, entre otros), porque ello permitirá tener una base de datos correcta y saber cuántos choferes se dedican a cada modalidad de taxi.

"Este proceso de empadronamiento permitirá formalizar y ordenar el servicio de taxi, para que la población tenga la confianza de trasladarse en vehículos seguros y comprobar, con su celular u otro equipo con acceso a internet, que la unidad en la que viaja es formal", concluyeron.

Inician empadronamiento de taxistas (PERU21.PE)

Desde hoy comienza el proceso de registro y actualización de datos en el Setame. Los choferes que no cumplan serán retirados del sistema y se les multará con S/.3,650 si llegan a ser intervenidos.

Desde hoy, los taxistas que cuentan con la autorización del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) podrán actualizar su información a través de la página web de la Gerencia de Transporte Urbano, o de forma presencial en cuatro parques zonales de Lima.

Se prevé que cerca de 120 mil unidades y 74 mil conductores serán los primeros en cumplir con la Ordenanza 1597, que permitirá a los taxistas registrados con vehículos de más de 15 años de antigüedad puedan ampliar su actualización por un año más.

"Estamos hablando de 35 mil unidades antiguas que irán saliendo de forma progresiva. Para marzo de 2014 se habrá retirado estos vehículos", señaló Pavel Corilloclla, jefe de la Subgerencia de Regulación del Tranporte de la capital.

Asimismo, explicó que quienes no cumplan con actualizar sus datos serán retirados del sistema del Setame, por ende pasarían a ser informales, y recibirían una sanción de S/.3,650 si llegan a ser intervenidos por los fiscalizadores de tránsito.

Los cuatro parques zonales a los que se podrá acercar y actualizar sus datos son: Wiracocha (San Juan de Lurigancho), Huayna Cápac (San Juan de Miraflores), Huáscar (Villa El Salvador) y Lloque Yupanqui (Los Olivos).




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.