Gobierno anunció nueva Carrera Pública basada en la «meritocracia» [MENSAJE A LA NACIÓN]



Gobierno anunció nueva Carrera Pública basada en la «meritocracia» [MENSAJE A LA NACIÓN]

El Gobierno elabora un proyecto de ley para una nueva carrera pública, que estará basada en la "meritocracia" y la evaluación de desempeño, anunció el presidente Ollanta Humala Tasso: Señaló que uno de los compromisos claves del Gobierno es reformar y modernizar el aparato estatal, para tener una gestión pública basada en resultados, que sea el vehículo para mejorar la capacidad redistributiva de un Estado que esté al servicio del ciudadano.

Añadió que eso pasa por enfrentar la problemática de los recursos humanos del sector público, para lo cual se diseña una planilla única para todo el Estado, que facilite la gestión de estos recursos.

Además, dijo, se ha implementado un régimen especial para los profesionales especializados mediante la Ley 29806, que permite una retribución acorde con sus capacidades, limitando la fuga de talentos del sector público y creando un incentivo para atraer a gestores de primer nivel.

"Esta última medida es complementaria a una de las políticas más importantes que este Gobierno va a impulsar: la Reforma del Servicio Civil. En efecto, estamos elaborando un proyecto de ley para una nueva carrera pública, que estará basada en la 'meritocracia' y la evaluación de desempeño", añadió.

Explicó que eso será complementado con la creación de la Escuela Nacional de Administración Pública, cuyo diseño se está culminando y que servirá como fuente de formación y consolidación de futuros funcionarios capaces y comprometidos con el desarrollo del país.

El Mandatario destacó que se ha inaugurado una nueva forma de hacer gobierno al acercar el Estado a los ciudadanos y pobladores de Perú, comenzando por la zonas más recónditas y aisladas en el país.

Destacó el trabajo con los gobiernos regionales, provinciales y distritales, mediante las reuniones Ejecutivo-Ejecutivo, y garantizó que continuarán las sesiones del Consejo de Ministros Descentralizado, como se hizo en Loreto y Moquegua.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.