Ley que regula CAFAE beneficiará a más de 77 mil servidores públicos (Ley N° 29874)



Ley que regula CAFAE beneficiará a más de 77 mil servidores públicos (Ley N° 29874)

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, Marisol Espinoza, expresó su satisfacción por la promulgación de la Ley 29874, que permite fijar una escala base para la entrega del incentivo laboral a través del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estimulo (CAFAE).

Señaló que con esta nueva ley del CAFAE se está contribuyendo a reducir la brecha que existe entre los incentivos que perciben los servidores públicos sujetos al Régimen Laboral del Decreto Legislativo 276.

Anotó que la finalidad de esta norma es regularizar y ordenar a los trabajadores por grupos ocupacionales, niveles de gobierno nacional y regional, lo que permitirá determinar una escala base a partir del cual se estandarice la asignación de incentivos para los auxiliares, técnicos, profesionales y funcionarios.

Espinoza afirmó que se trata de una medida acertada del actual Gobierno a favor de los servidores públicos a nivel nacional, pues además de acortarse la brecha se eliminaría la posibilidad de que se otorguen incentivos discrecionalmente vía el incremento del CAFAE y se facilitará un mejor control de la planilla de los trabajadores mediante el programa "Aplicativo Informático".

Este mecanismo que maneja el Ministerio de Economía y Finanzas para el registro centralizado de planillas y de datos de los recursos humanos del sector público, será la única fuente para trabajar las nuevas reglas por implementarse en el proceso de estandarización previsto y de establecimiento de la escala.

La legisladora comentó que la norma, publicada en el diario oficial El Peruano, busca regular y consolidar todos los conceptos que se perciben a través del CAFAE, con la finalidad de mejorar el incentivo principalmente para los más 77 mil trabajadores que actualmente perciben menos de 100 soles por este concepto. Asimismo, permitirá incluir a aquellos trabajadores que actualmente no lo perciben.

Espinoza enfatizó que la ley en mención está dirigida a mejorar los ingresos de los servidores públicos que menos perciben como son los más de 37 mil auxiliares, 29 mil técnicos y 6 mil profesionales de las diversas instituciones públicas a nivel nacional.

Esa norma establece los mecanismos necesarios para su implementación e incorpora al CAFAE los diversos conceptos económicos que efectivamente percibe el personal administrativo bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo 276.

Además, establece que a partir del 01 de enero del 2013 la fuente de financiamiento de las transferencias para el CAFAE se financiará exclusivamente con los recursos ordinarios del Gobierno Nacional y de los gobiernos regionales.




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.