Lista de precios de textos escolares en página web de Indecopi


Lista de precios de textos escolares en página web de Indecopi

Si pagaron en exceso, pueden exigir a la editorial el reembolso

Mediante la página web del Indecopi, los padres de familia pueden conocer la lista precios de los textos escolares de las cuatro editoriales que son investigadas por las denuncias periodísticas referidas a la venta de estos productos a precios inflados.

Las listas detalladas se encuentran en la página web www.indecopi.gob.pe o en el enlace directo:

http://www.indecopi.gob.pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?are=0&pfl=0&jer=1256

El Indecopi precisa a los padres de familia que hayan adquirido textos escolares en estas editoriales y verifiquen que el precio pagado excede del precio en lista, están en pleno derecho de exigir directamente a la editorial correspondiente la devolución de la diferencia.

Si no son atendidos, pueden comunicarse con la institución al teléfono 224-7777 si se encuentra en Lima, o al 0-800-4-4040 de manera gratuita desde cualquier provincia.

El mismo derecho asiste a los padres de familia que compraron textos escolares en librerías o ferias, ya que estos proveedores deben tener a disposición del público sus respectivas listas de precios.

Si el precio pagado excede el monto establecido en estas listas, los consumidores también tienen el derecho de exigir la devolución de la diferencia.

EL Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en coordinación con el Ministerio de Educación, sigue investigando las denuncias sobre la venta irregular de textos escolares.

Lista de precios de los libros escolares de las editoriales COREFO, HILDER, SAN MARCOS y SANTILLANA.

Usted podrá descargar el contenido haciendo clic en los enlaces siguientes:

1. Editorial COREFO Descargar

2. Editorial HILDER Descargar

3. Editorial SAN MARCOS Descargar

4. Editorial SANTILLANA Descargar




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.