UGEL 04, entregó 4 mil buzos y uniformes a escolares de II.EE. de Inicial, Primaria y PRONOEI - www.ugel04.gob.pe



UGEL 04, entregó 4 mil buzos y uniformes a escolares de II.EE. de Inicial, Primaria y PRONOEI - www.ugel04.gob.pe

En ceremonia realizada en la I.E. "Estados Unidos", de Comas: Tras resaltar los grandes logros del gobierno como parte de su política de mejoramiento de la calidad educativa en el país, el director ejecutivo del Fondo Nacional de Cooperación para el Desarrollo Social-FONCODES, Ing. Carlos Arana Vivar anunció la distribución de alrededor de 600 mil buzos, uniformes y zapatos escolares en las zonas urbanas más pobres del país. Fue durante la ceremonia de entrega de estos implementos escolares a 4 mil alumnos de los niveles Inicial, Primaria y los Programas No Escolarizados de Educación Inicial-PRONOEIs, pertenecientes a la UGEL 04, acto que tuvo lugar en el patio central de la Institución Educativa Estados Unidos, de Comas, en presencia del director de las UGEL 04, Lic. Isrrael Nomberto Ulfe, entre otras autoridades locales.

Carlos Arana fue enfático en señalar que, a pesar de la grave crisis internacional registrado el año pasado, el Perú no se detuvo gracias a la visión del presidente Alan García quien decidió brindar todo su apoyo a la micro y pequeña empresa que evitó que éstas colapsen. "El 2009 fue un año difícil para el mundo entero como consecuencia de la crisis internacional. En ese contexto el presidente de la República dictó medidas urgentes para salvar a las MYPEs que estaban a punto de ser barridas por esta crisis. Es así que se crea el Programa Compra MYPErú que está permitiendo no solo repotenciar a las micro y pequeñas empresas, sino también beneficiar a más de 3 millones de escolares de los sectores más empobrecidos del país con la distribución de buzos, uniformes y zapatos", como parte de la política social del gobierno", remarcó.

Por su parte, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local-UGEL 04, Lic. Isrrael Nomberto Ulfe aseveró que el presidente Alan García viene cumpliendo con su promesa de trabajar a favor de los sectores más pobres del país y de consolidar el proceso de mejoramiento de la calidad educativa. "Son muchos los logros alcanzados hasta la fecha. Podemos mencionar, por ejemplo la puesta en marcha de la Ley de la Carrera Pública Magisterial a través del cual se reivindicó económica, social y profesionalmente al Magisterio Nacional. También la distribución de laptops, la modernización de los colegios emblemáticos del país, la creación del Colegio Mayor Secundario "Presidente de la República" donde se vienen preparando los mejores estudiantes de todo el país, con todos los adelantos pedagógicos, científicos y tecnológicos. El gobierno es consciente que son los líderes que en el futuro tomarán las riendas del país, por eso su mayor prioridad es darles una educación de calidad", acotó.

El Lic. Isrrael Nomberto Ulfe también resaltó la gestión del ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo a quien calificó como uno de los grandes promotores de este proceso de cambios sustanciales que se vienen registrando en la educación peruana.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.