ANUNCIAN EVALUACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA MÁS DE 21 MIL SUBDIRECTORES Y DIRECTORES DE ESCUELAS



ANUNCIAN EVALUACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA MÁS DE 21 MIL SUBDIRECTORES Y DIRECTORES DE ESCUELAS

El ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, anunció hoy, en Palacio de Gobierno, la evaluación y capacitación de 21 mil 112 directores y subdirectores nombrados de las instituciones educativas públicas de nuestra patria.

"El objetivos es fortalecer el desarrollo de capacidades de dichas autoridades, que tienen la responsabilidad de administrar nuestras escuelas", dijo el ministro durante la presentación del programa de Capacitación y Evaluación que desarrolla su despacho en todas las regiones de nuestra patria.

Chang Escobedo explicó que en una primera etapa, que se convocará el segundo semestre del presente año, se evaluarán a 2 mil directores y subdirectores nombrados de las instituciones educativas de Lima y Callao.

El total de directores nombrados en la gestión pública, en todo el Perú, asciende a 18 mil 318, mientras que el número de subdirectores, también nombrados, es de 2 mil 794.

CAPACITACIÓN EN INGLÉS

El ministro también anunció el inicio, por primera vez en los últimos 50 años de nuestra historia, de un programa de capacitación y especialización en el idioma inglés para los 3 mil 894 profesores que tienen las instituciones educativas de secundaria del país.

Lo que se busca es fortalecer el desarrollo de la competencia lingüística, expresadas en las capacidades de comprensión y producción oral y escrita, del idioma Inglés, dijo el ministro al tiempo de señalar que mañana viernes, hasta el 4 de junio próximo, se inicia el proceso con la consolidación de la relación de docentes.

Indicó que dentro de la primera etapa del proceso, el 13 de junio se aplicará la prueba de entrada para saber en que nivel (básico, intermedio, avanzado) se encuentra el maestro, y que el inicio de clases será el 10 de julio, hasta el 18 de diciembre.

La institución seleccionada encargada por el Ministerio de Educación para la capacitación es el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), que cuenta con sedes a nivel nacional y con profesores nativos para la enseñanza del idioma inglés.

Al respecto, Percy Canales, director general del ICPNA, indicó que la capacitación se desarrollará en dos fases: una para docentes de zonas urbanas, entre junio y diciembre del presente año, y la otra para docentes de zonas alejadas y dispersas, entre enero y marzo de 2011.

CAPACITACIÓN EN CIFRAS


De otro lado, el ministro Chang Escobedo aseguró que durante su gestión, hasta el año pasado, se logró capacitar, en todas las regiones de nuestra patria, a 136 mil 328 maestros, e indicó que en el 2010 se tiene previsto capacitar a 41 mil 342 maestros más.

Al final del presente año, se habrán capacitado 177 mil 660 docentes en universidades públicas y privadas de gran prestigio nacional e internacional, remarcó el ministro, al tiempo de señalar que una tarea pendiente es mantener, como política de Estado, la evaluación y capacitación a los profesores en los próximos años.

En ese sentido, destacó la capacitación y actualización profesional que tendrán los 6,644 docentes recientemente incorporados a la Ley de la Carrera Pública Magisterial (CPM). Son los que se incorporaron el año pasado al segundo, tercero, cuarto y quinto nivel de la CPM, añadió.

Esto significa que también estamos privilegiando a los maestros que ya demostraron su capacidad y voluntad de integrar este nuevo magisterio, para que ingresen a un proceso de actualización en los programas de postgrado y maestrías en las universidades públicas y privadas de nuestra patria, concluyó Chang Escobedo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.